Uncategorized

Cómo la técnica POMODORO simplifica tu vida.

Si quieres cumplir con todos tus proyectos,te invito a que agregues a tu vida una técnica que hace poco acabo de implementar a mi rutina: “Técnica Pomodoro”.

Esta técnica tiene el nombre de Pomodoro (Tomate) por unos temporizadores en forma de tomate muy usados en la cocina.

La técnica es de lo más fácil y si no te funciona, espero me lo dejes en los comentarios, ahora te la explico:

Se tiene que trabajar un proyecto o tarea en periodos de trabajo  de 25 minutos seguidos (sin distracciones)  y con descansos cortos de 5 o 10 minutos, yo aprovecho este tiempo además y la complemento con mi lista de música favorita e inspiradora.

Cada vez que termines un pomodoro registra tus avances.

En los periodos de descanso camina, sal a comer algo, lee o haz otra actividad en la que sientas un descanso, yo personalmente voy por un café o bien reviso las notificaciones de mi celular, que usualmente dejo en silencio durante todo mi “pomodoro”.

Yo uso esta herramienta en mi computadora y es la que más me ha gustado:  https://tomato-timer.com/ .

Prueba esta técnica y espero todos tus comentarios aquí abajo.

¡Te deseo un hermoso día y productivo día!

Leave a Reply

